miércoles, 24 de marzo de 2010

Resolucion Denuncias / Apelaciones Olavarria

Los comisarios deportivos informan los resoluciones tomadas tras haber recibido las denuncias y apelaciones referentes a la fecha N`2: Olavarria, las mismas son descriptas abajo..

se explica a continuacion la resolucion tomada por los comisarios deportivos:

El lunes proximo pasado recibimos 2 denuncias: 1 de Ayrton Offeney hacia Ariel pena
2 de Ariel Pena hacia Ayrton Offeney

Ambas son consideradas solamente por el Accidente producidos en la Vuelta n`1 y en la curva `1 , en donde se ve a los 2 pilotos involucrados teniendo un contacto, al ver la repeticion desde distintos angulos entendemos las explicaciones de ambas partes y llegamos a la conclucion que ambos pilotos deverian ser sacionados con una falta moderada para ambos, dado que ambos son los causantes del inconveniente , por una parte Ariel Pena antes de entrar en la curva no frena como es devido y para evitar el impacto con el auto numero 2 se arroja hacia la parte interna Intentando frenar la marcha , echo por el cual al venir con tanta velociad cruza la pista de manera indevida, pero en vez de seguir su marcha y cruzar toda la pista para luego ingresar de forma paralela como lo indica el reglamente se queda en el medio de la pista , en medio de una curva , acto por el cual es Impactado desde atras por Ayrton Offeney en 2 claras oportunidades , sin presionar el freno ,y logrando asi el despiste del piloto Ariel Pena y penalizandolo hasta las ultimas posciciones.

en este caso , como anteriormente se explica se deverian sancionar a ambos pilotos por la mala maniobra de ambos:

la de Ayrton Offeney por el articulo numero : 10.3 – Falta Moderada (-15 Puntos): Dañar considerablemente el coche a otro participante.

y la de Ariel Pena por el articulo numero : 10.2 – Falta Leve (-10 Puntos): Volver a la pista de forma imprudente.

Pero decidimos dejar la Resolucion A los pilotos presentes en la reunion de pilotos Proxima a realizarse. y dejar en suspencion la decicion tomada por Nosotros , El comisariato Deportivo Asociado.

en cuanto al las 2 faltas que indica el piloto Ariel pena sobre el 1, adelantamiento y 2, el 2 choque de Ayrton Offeney en la ultima curva del circuito desestimamos dicha denuncia por el siguiente motivo:

en caso que un Auto se adelante en la grilla de partida Apareceria al piloto adelantado un cartel sobre su izquierda superior indicando un:

Drive through ("conduce a través de" en español): debemos pasar por el carril de pit SIN PARAR EN EL BOX, y podremos seguir con la carrera.

O bien un:

Stop and Go ("parada y salida" en español): debemos pasar por el carril de pit DETENIÉNDONOS EN EL BOX los segundos
que se nos hayan impuesto en esta categoria serian 10 sec. Para acatar estas dos penalizaciones tendremos un margen de 2-3 vueltas, en caso de omitirlas se
nos mostrará bandera negra quedando fuera de la carrera.

Si bien no quedara claro se Especificara y se Explicara en la reunion de pilotos.

en cuanto al impacto sufrido en la ultima curva de circuito , mirando atentamente la repeticion se ve claramente que el Piloto Ayrton Offeney no ve (por su retrovisor)al piloto Ariel pena , e inicia el ingreso a la curva , pero se encuentra con el piloto Ariel Pena que ya tenia el auto en esa poscicion al ocurrir esto ambos Autos Impactan y por el mismo impacto el Auto del Piloto Ayrton Offeney por inercia es arrojado hacia la parte externa de la curva , El piloto ariel por su parte Logra avanzar un puesto , si bien la explicacion de Ariel Pena indica un sancion , no la hay , por el siguiente motivo : si no hubiera habido tal impacto entre ambos Vehiculos , el piloto Ayrton Offeney no hubiera sido lanzado hacia afuera, por su parte en caso de que el piloto Ayrton Offeney hubiese querido interponer la marcha al uto de el piloto Ariel pena hubiera cerrado su marcha , pero no lo hace dado que ingresa a esa cuerva por la parte exterior del ingreso a la curva y no por la parte interior del ingreso a la curva, ademas devemos agregar que en caso que el Acusado hubiera querido "impactar" a quien lo acusa lo podria haber echo durante la vuelta a la cinta asfaltica, pero no lo hace y cede el paso al mismo.

Toda Maniobra ha sido verificada por el comisariato deportivo asociado, y puede ser explicada durante la reunion de pilotos , desde ya muchas gracias.

CDA

No hay comentarios: